Ir al contenido ↓

Sanlúcar de Barrameda

Turismo

Visita de operadores a Sanlúcar, Jerez y Cádiz

La diputada de Turismo María Dolores Varo ha recibido en Sanlúcar de Barrameda a los 80 operadores mayoristas y minoristas procedentes de Méjico, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Costa Rica que de visita por la provincia.

Los 80 operadores latinoamericanos llegaron a Sanlúcar procedentes de Sevilla y tras la bienvenida de la diputada en el Palacio de Medina Sidonia han dado un paseo por la ciudad, conociendo los pormenores de la Primera Vuelta al Mundo que partió hace 499 años de Sanlúcar y que se conmemorará el próximo año.

Tras el almuerzo en Bodegas Barbadillo, se han trasladado a Cádiz donde han paseado por el centro para ver la profusa herencia latinoamericana en la ciudad haciendo un alto en el Oratorio de San Felipe Neri, donde se promulgó la Constitución de 1812 que inspiró la de muchos países latinoamericanos.

Tras el paso por la capital, los 80 agentes turísticos se trasladaron a Jerez, donde han visitaron la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

A pesar de la distancia, más de 37.000 latinoamericanos visitaron la provincia de Cádiz en 2017. Los mexicanos con 6.411, brasileños con 4.922 y argentinos con 4.902 son los turistas más numerosos.

Es un turista interesado sobre todo en aspectos culturales, históricos y gastronómicos. La mayoría viaja en el último trimestre del año, a excepción de los argentinos que nos visitan sobre todo en los meses de verano.

Agenda de Sanlúcar

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red