Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

El Boletín

Martes 17 de julio

Hoy

A las 12:30 horas, en la zona de baño del pantano del Gastor, la diputada provincial Isabel Armario y la también diputada y alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, participarán en la última de las paradas este verano de la campaña medioambiental de la Diputación sobre playas y pantanos, distribuyendo material informativo entre los visitantes del pantano.

 

A las 13:30 horas en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, Irene García, firma el convenio del Plan de Fomento del Empleo  Agrario, Profea, en un acto al que están invitados el resto de presidentes de diputaciones andaluzas.

 

A las 19.30 horas  en el astillero de Navantia en Puerto Real, Irene García, asistirá a la entrega del buque Suezmax ‘Monte Urbasa’ para el grupo Ibaizábal.

 

Actualidad

Detectar los sectores empresariales que demandan empleo; aportar formación especializada, con prácticas en empresas, orientadas a esas expectativas laborales; y dedicar fondos económicos para estimular contrataciones. Las claves de este proceso se contemplan en los tres convenios que han suscrito la presidenta de Diputación, Irene García y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas. Tres acuerdos que se incluyen en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial de la provincia de gaditana y que suman una inversión de 1.218.000 euros financiados por Diputación. Al acto de la firma ha asistido la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera. Más información.

 

 

 

La Cámara de Comercio de Cádiz contempla en su Plan Internacional de Promoción 2018 las visitas a las ferias Lambda World, Köpa Hus Utomlands e ISSA en los próximos meses, con el fin de favorecer la proyección internacional de las pymes y autónomos de los sectores de la industria digital, el turismo inmobiliario y el marítimo, respectivamente. Más información.

 

El diputado de Deportes Jaime Armario ha recibido en el Palacio Provincial al deportista paralímpico José Manuel Quintero, días antes de su participación en el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico, que se disputará esta semana en Tartu (Estonia). Este deportista nacido en Chiclana de la Frontera cuenta en esta ocasión con el apoyo de varios patrocinadores, entre los que se cuenta la Diputación de Cádiz. Más información.

 

Exposiciones

'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'

José Luis Serzo (Albacete, 1977) nos invita a seguir las historias de su alter ego Blinky Rotred en el Salón del Claustro de la Diputación Provincial durante este verano. 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'.  Los  visitantes que tendrán la oportunidad de contemplar esta retrospectiva del artista. En palabras del diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, “una exposición impactante, que no va a dejar indiferente a nadie”. 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'. Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial. Hasta el 7 de septiembre. Lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Más información.

 

'Todas las tardes del mundo'

“Todas las tardes del mundo en el estudio de cualquier artista pasan cosas”. Con esa frase ha resumido Alejandro Botubol el origen de la exposición en la Sala Rivadavia, fraguada en su estudio de Caravanchel, en Madrid, una antigua imprenta convertida en centro creativo, que comparten siete artistas, entre ellos este gaditano de 38 años que vuelve a exponer en su tierra dos años después de la última ocasión, de la mano de la Fundación Provincial de Cultura. ‘Todas las tardes del mundo' podrá visitarse  en la Sala Rivadavia hasta el 20 de julio, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Más información.

 

'Plastihistoria de la Ciencia'

La Fundación Educa ofrece en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera la exposición didáctica ‘Plastihistoria de la Ciencia’, en cuya apertura han estado presentes el diputado de Cultura, Salvador Puerto, el alcalde, Isidoro Gambín, y la también diputada y concejal del Ayuntamiento, Ana Carrera. ‘Plastihistoria de la Ciencia’ tiene el atractivo de ofrecer 20 dioramas en los que se recogen todas las disciplinas de la ciencia, desde la física hasta la astrología, pasando por la química, matemáticas, medicina o genética, representando también en plastilina algunos de los momentos históricos de importantes descubrimientos científicos y de los propios inventores. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre, en horario laboral de mañana en el Edificio Emprendedores. Más información.

 

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales