Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

El Boletín

Viernes 22 de noviembre

Hoy

10:00 horas, en la Confederación de Empresarios de Cádiz (Avenida Marconi 37), la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, asistirá junto al presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Martínez, a la inauguración de la jornada ‘Speed Networking’, en la que participarán más de 40 empresas.

 

18:00 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, el profesor del CUE Salus Infirmorum, Francisco Glicerio Conde Mora, impartirá una conferencia donde analizará la importancia del Archivo Secreto Vaticano y sus fondos documentales para la investigación en la Diócesis de Cádiz.

Actualidad

El Pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del año 2019. Este programa nace con un presupuesto de 4.349.050 euros; Diputación asume el 85 por ciento de esta cuantía –algo más de 3´7 millones de euros- y los Ayuntamientos aportarán 638.772´74 euros. Con estos fondos se llevarán a cabo 58 actuaciones, 13 de ellas en carreteras de la red provincial y el resto en infraestructuras y servicios públicos urbanos. Cuarenta son las poblaciones destinatarias: los 29 municipios con menos de 20.000 habitantes y las 11 entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. Más información.

 

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha querido en su sesión ordinaria del mes de noviembre alzar su voz contra la violencia de género. Y para ello la presidenta, Irene García, ha leído el manifiesto conjunto de todas las Diputaciones andaluzas con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Un discurso en el que se hace hincapié en la necesidad de cuidar la educación afectivo-sexual de la población juvenil desde la más temprana edad y de conseguir una unidad institucional en torno a la lucha contra esta lacra. Más información.

 

El VIII Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas ha permitido analizar la accesibilidad de estos centros a todas las personas sin importar sus características físicas, sociales o de cualquier otra índole. Este ha sido el objetivo para este nuevo encuentro de los técnicos provinciales encargados de que este servicio al público cumpla con su importante misión. El Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Cádiz ha sido el escenario de esta reunión. Más información.

 

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha clausurado en Espera, junto con la concejala de Bienestar Social, Rocío Vázquez, los proyectos Ganesha y Baobab, que por tercer año consecutivo se realizan en municipios menores de 20.000 habitantes y ELA de la provincia. El último taller ha sido con personas mayores, sobre cosmética natural. Más información.

 

La programación de noviembre de Planea de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz llegará a 25 localidades y 4 entidades locales. Planea persigue una mejora de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de ayuntamientos y agentes culturales en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Cádiz. Más información.

 

Aula de Memoria Histórica

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ de la Diputación de Cádiz sigue recorriendo la provincia y desde este lunes 19 de noviembre desarrollará su programación en La Línea de la Concepción.

El objetivo del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ es acercar a todos los municipios de la provincia su propia historia en una época crucial como fue el golpe de Estado de julio de 1936 a la II República, la Guerra civil y la ejemplarizante represión franquista. Al mismo tiempo, se trata de sensibilizar sobre las necesarias políticas de Memoria desde las comunidades educativas a la ciudadanía en general.

Para conseguir estos objetivos, en La Línea se ha preparado una programación de actividades que comprende, desde el 19 al 23 de noviembre, la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas en el Palacio de Congresos.

Por otro lado, el viernes 23 de noviembre se desarrollarán dos actividades en el propio Palacio de Congresos. La primera es la conferencia ‘La Línea, resistencia y huida. Ciudad clave en los inicios de la Guerra Civil’, a cargo de José Manuel Algarbani. Comenzará a las 19:00 horas. Y a continuación, en torno a las 20:15 horas, se proyectará el documental ‘La noche más larga’, dirigido por Juan Miguel León Moriche.

 

Exposiciones

'El pescador de botellas'

Arsenio Rodríguez

Centro Documental José Luis Cano, Algeciras. Hasta el 28 de noviembre. De lunes a viernes: de 00:09 a 21:00 horas.

 

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales