Ir al contenido ↓

Prensa

Empresas

Irene García clausura la entrega del premio PYME del año a Francisco Yuste

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación, Irene García,  ha clausurado el acto de entrega del I Premio PYME del año, que entregan las Cámaras de Comercio de la provincia de Cádiz, a Francisco Yuste, del Grupo de Empresa Yuste.   

 La presidenta de la Diputación ha cerrado el acto celebrado en la Cámara de Comercio con un llamamiento a que se le dé valor a iniciativas como las del Grupo de Empresa Yuste, y “que se conozcan las cosas que se hacen bien en esta provincia, que afortunadamente son muchas”. Irene García ha agradecido a la Cámara de Comercio y a las empresa patrocinadoras la puesta en marcha de este premio, que es un “escaparate del talento de la provincia de Cádiz” y ha hecho un llamamiento a que sirva de ejemplo para otros emprendedores de una provincia donde cada vez hay más empresas liderando sectores. “Necesitamos muchas empresas en la provincia de Cádiz”, ha afirmado García, que ha destacado dos cualidades del Francisco Yuste que son la base de su éxito y el del resto de emprendedores de la provincia: “perseverar en el esfuerzo y adaptarse a los nuevos tiempos”.  También ha puesto en valor la colaboración entre la Diputación  y la Cámara de  Comercio con numerosas acciones de formación, promoción, fomento del empleo y misiones comerciales desarrolladas en común

 Francisco Yuste Brioso y el premio se le concede como autónomo con diversos negocios que dan empleo a más de 100 personas en el sector de la vitivinicultura en el Marco de Jerez y concretamente en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. También atesora una larga trayectoria en el sector de la distribución para HORECA, así como logístico y de servicios. Los inicios del conjunto empresarial Yuste, se remontan a 1917 cuando Manuel Yuste Romero es contratado, como dependiente, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

 La sociedad Desarrollo de Sistemas Avanzados, S.L.  dedicada al diseño y fabricación de máquinas especiales para la producción de diferentes bienes de la industria, ha sido finalista de este premio. Se constituyó en 1994 con el objetivo principal de Diseñar, Investigar, Desarrollar y Fabricar equipos de producción para la industria. Entre los sectores industriales para los que trabaja, destacan el sector de la automoción, maquinaria agrícola, energías renovables, componentes electrónicos, y otros como el alimenticio o de electrodomésticos. 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales