Carolina Santos: Quiet Places

Carolina Santos: Quiet Places

LtP_

Un buen amigo me dijo en una ocasión que los proyectos fotográficos tienen tres salidas posibles que comienzan con la letra “p”: proyección, papel o pared. Es una cuestión que suponemos todo creador que se mueva en el mundo de la imagen debería plantearse pero resulta que Carolina las utiliza todas a la vez, no por ansia creativa sino porque su obra es un compendio de todo ello.

Demasiado a menudo nos empeñamos en poner palabras propias a la creación ajena y en ese trance hay más posibilidades de naufragar que de llegar a puerto. Aceptado el reto trataré de hacerlo poniendo todo mi interés en que os dejéis llevar por los mundos oníricos de esta cazadora de sueños.

Lo que Carolina nos relata en “Quite Places” es una experiencia creativa que surge del tránsito de lo real a lo imaginario con una exitosa reinterpretación del paisaje a través de la fotografía, en la que el paisaje intervenido, la instalación, el video-arte, libros que son objetos y fotograbados, configuran una muestra única con la que ha sabido poner en valor el poder de la imagen digital en los procesos creativos.

La fotografía como objeto, buscando la participación interactiva del espectador o la incorporación de piezas elaboradas con obras de distintos autores a través de intercambios en redes sociales han propiciado una experiencia lúdica con el arte que era uno de los grandes objetivos de la autora.

“Quite Places” no es una propuesta visual al uso, es una invitación personal para poner en marcha los sentidos porque todo el afán de Carolina es generar estímulos y establecer conexiones con el espectador. Pasen y vean.

Alberto Galán


Carolina Santos Floriano

(La Línea, Cádiz, 1977)

La artista multidiscipinar demuestra su interés por el arte desde muy temprano. Finaliza sus estudios oficiales de Artes Plásticas y Fotografía en 1999, y en 2009 realiza un Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria. Su trabajo personal y autodidacta consolida su formación artística, así como la asistencia a numerosos cursos y seminarios impartidos por destacados fotógrafos y artistas.

Su trabajo discurre entre la instalación, video, ilustración, actuación, etc., siendo la fotografía su principal medio de expresión. Muchos de sus proyectos son participativos, implicando al espectador y haciéndole colaborar durante el proceso creativo.


Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos fotográficos; Love Letters, en el que se realizan intervenciones en el paisaje introduciendo elementos artificiales y personajes, quedando todo el proceso registrado fotográficamente; Quiet Place, en el que los paisajes se transforman digitalemente, creando sugerentes formas geométricas que recuerdan a planetas imaginarios. Al mismo tiempo desarrolla nuevas obras explorando
disciplinas como el fotograbado, fotolibro y libro objeto.


Su obra ha sido mostrada en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, ha recibido varios premios, becas y menciones.

Sala Rivadavia

Del 14 de abril al 20 de mayo de 2016

Horario

De lunes a viernes
De 10:30 a 13:30 h.
De 17:30 a 20:30 h.

Más información

Visitar la web de la artista
> Haga clic aquí

Quiet Places, de Carolina Santos